martes, 17 de marzo de 2009

CONSTRUYE T


Este Programa se centra en las situaciones de vulnerabilidad que enfrentan las y los jóvenes para lograr su desarrollo integral, así como en las posibles alternativas educativas para hacerles frente. Parte de reconocer que dicha vulnerabilidad es producto de la confusión y perplejidad sobre esta etapa de la vida, de la exclusión y de las inequidades sociales, por lo que propone una estrategia preventiva de creación de espacios para jóvenes que les garanticen un ambiente educativo de protección e inclusión, participación y reconocimiento de derechos.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), ha expresado su decisión de desarrollar acciones que respondan a las necesidades, retos y desafíos que
enfrentan las y los jóvenes entre 15 y 18 años para el logro de su proyecto de
vida.

Jóvenes del CBTA 86, Perote, Ver. c. junio 2008.

Objetivos
Establecer un dispositivo de intervención educativa que favorezca la creación de un clima de inclusión, equidad, participación democrática y desarrollo de
competencias y potencialidades, tanto individuales como sociales, que contribuya a que los y las jóvenes de educación media superior permanezcan en la escuela, enfrenten las diversas situaciones de riesgo y construyan su proyecto de vida.

Objetivos particulares
1. Promover un ambiente educativo que propicie el conocimiento de sí mismo
y fortalezca el mundo interior.
2. Propiciar una vida saludable y un consumo responsable.
3. Mejorar los vínculos intergeneracionales en la familia y la escuela.
4. Trabajar por una cultura de paz y no violencia.
5. Establecer vínculos con la comunidad y el medio ambiente, a través de la
participación juvenil.
6. Promover la construcción del proyecto de vida.


...


En la reunión nacional de Capacitación a Facilitadores, en Noviembre de 2008, en la Ciudad de México, a las y los facilitadores de todo el país, nos compartieron que Construye T es único en su género en América Latina; el siguiente documento explica el porqué.

Leer más...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio