miércoles, 11 de marzo de 2009

IMÁGENES CONSTRUYE T

Sean bienvenid@s a este blog; por ahora se muestra un sencillo recuento de imágenes que hablan de la participación de la comunidad educativa en las diferentes acciones realizadas dentro de los lineamientos del Programa Construye T en este plantel.




Maestros Fundadores del Programa Construye T, en el CBTA 86, Dra. Irasema Azuara Ponce y Maestro Francisco Aguilar Barrionuevo.



Aquí podemos ver a jóvenes del CBTA 86, contestando el cuestionario del Diagnóstico de situaciones de riesgo. Este se aplicó los días del 5 al 7 de septiembre de 2008, con una muestra de estudiantes de segundo y cuarto semestres; con primeros semestres, se realizó la aplicación el 23 de octubre de 2008.



Constitución del Comité Construye T



La comunidad educativa presente en esta ceremonia protocolaria.


Otra imagen de este evento llevado a cabo el día 26 de septiembre de 2008.

El director Ing. Octavio Herver Rivera, a la derecha, Presidente del Comité Construye T, CBTA 86. A su izquierda un padre de familia se mantiene atento a la sesión de trabajo.


En esta imagen se puede ver la primera reunión de Capacitación del Comité Construye T, llevada a cabo el sábado 4 de octubre de 2008, de muchas más que han integrado a directivos, familiares, docentes, facilitador de Salud y Género, A.C., y la coordinación de dicho comité.



Aquí se encuentran el facilitador Héctor Leonel Reyes Mora, la Coordinadora Estatal Olivia Aguilar Dorantes (Salud y Género, A.C.) y el maestro Francisco Aguilar Barrionuevo.

Mediante este cartel se hizo la invitación a participar en un Concurso de graffiti. Esta actividad forma parte del Proyecto Escolar del CBTA 86.


...

Facilitador del Programa en el CBTA 86, Psic. Héctor Leonel Reyes Mora. Salud y Género, A.C.
Una fase importante del Programa Construye T es la de planeación de los diferentes niveles de participación:

- PROYECTO ESCOLAR.


- PROYECTOS DE GRUPO ESCOLAR.


- PROYECTOS JUVENILES.


En esta imagen el maestro Guadalupe observa las fotografías de su Proyecto de Grupo Escolar, en el cual sus alumnos limpian de basura y maleza un terreno cercano al Cofre de Perote. Los temas de conservación ecológica son parte de este trabajo que se inscribe en la dimensión de Participación Juvenil.


































































9 comentarios:

A las 26 de octubre de 2009, 18:36 , Blogger Unknown ha dicho...

ME DA MUCHISIMO GUSTO QUE LA ESCUELA TENGA SU PAGINA, LOS FELICITO, FUI ALUMNO DE ESE PLANTEL EN LA 3A GENERACION 1978-1981, TEC. PECUARIO.
¡FELICIDADES A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTA COMUNIDAD ESCOLAR!

 
A las 28 de octubre de 2009, 13:07 , Blogger Contructor@s ha dicho...

José Alberto muchas gracias. Tu mensaje nos motiva a seguir adelante. Ahora en el CBTA 86, tu escuela, opera un Programa llamado Construye T, del cual es Coordinadora la maestra Irasema Azuara Ponce, es con el propósito de abrir espacios a la participación juvenil, en temas de prevención de riesgos. Saludos.

 
A las 3 de diciembre de 2009, 10:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Para:CBTA 86
ME DA GUSTO QUE HAYAN INICIADO ESTE RECORRIDO QUE HA EMPEZADO..
YO SOY PARTE DEL PLANTEL C.B.T.i.s. No.20
Y AUNQUE ACABAMOS DE EMPEZAR ESTE RECORRIDO NOS HA DADO MUCHA ALGERIA YA QUE SE HAN CAMBIADO DEMASIADAS COSAS QUE POR EL MOMENTO NO TENIAMOS.
GRACIAS
ESPERO Y LES VALLA TAN BIEN COMO AHORA.

 
A las 20 de diciembre de 2009, 10:47 , Blogger PABLO JAIME ha dicho...

hola! fui parte de la escuela en 1995, en la carrera técnico agropecuario, no la termine ya que mis intereces eran relacionados a la salud,Sin más preámbulos me da gusto que la escuela se supere le recomiendo que lea estos capítulos y le sean de gran interés y ayuda en cuanto a la adolescencia.

Casullo, MM. "Niños y Adolescentes En Riesgo." Psicopatología del Niño y del Adolescente. Ed. R. González Barrón. Madrid: Pirámide, 1998. 319-35.
Zimbardo, PG. "Etapas Del Ciclo De Vida." Psicología y Vida. 2002 ed. México: Trillas, 2002. 216-41.

Clay. "El Motivo De Asociación." Introducción a la psicología social. 3 ed. México: Trillas, 1984. 39-53.
PAPALIA, DE, WENDKOS OLDS S., DUSKIN FELDMAN R. "Adolescencia: Desarrollo Cognoscitivo y Social." Psicología del Desarrollo. Colombia: McGraw-Hill, 2002. 641-74.
PAPALIA, DE, WENDKOS OLDS S., DUSKIN FELDMAN R."Adolescencia: Desarrollo Físico y Salud." Psicología del Desarrollo. Colombia: McGraw-Hill, 2002. 597-640.
PAPALIA, DE, WENDKOS OLDS S., DUSKIN FELDMAN R. "Adolescencia: Desarrollo Psicosocial." Psicología del Desarrollo. Colombia: McGraw-Hill, 2002. 675-722.
Feldman, RS. "Adolescencia: Transformación En Adulto." Psicología. México: McGraw-Hill, 2002. 427-33.

Att. Pablo Jaime Estrada

 
A las 15 de junio de 2010, 13:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola me da mucho gusto que la institución siga en progreso, de verdad son formadores de alumnos responsables, yo tengo un compañero en la facultad de odontología llamado Alberto Ramos, que estudió con ustedes y es una excelente persona, muy inteligente y comprometido, los felicito.

 
A las 15 de junio de 2010, 13:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

HOLA DE VERDAD LOS FELICITO POR CREAR ALUMNOS COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD, YO TENGO UN COMPAÑERO EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA QUE ESTUDIO CON USTEDES LLAMADO ALBERTO RAMOS RUIZ Y ES UNA EXCELENTE PERSONA Y ALUMNO, SIGAN ASÍ.

 
A las 29 de septiembre de 2010, 14:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ME DA MUCHO GUSTO QUE HAGAN MAS NOTORIA A SU INSTITUCION, YA QUE ES UNA MUY BUENA ESCUELA. LO DIGO POR QUE IGUAL TENGO 2 ALUMNOS QUE EGRESARON DE ESTA ESCUELA Y SON MUY BUENOS SON SALVADOR Y LUIS ALBERTO BUENISIMOS MUCHACHOS.

SOLO ME QUEDA FELICITARLOS Y COMENTAR QUE SIGAN ASI.

SALUDOS A PEROTE.

 
A las 30 de marzo de 2011, 8:40 , Anonymous PABLO HDEZ. ROLDAN ha dicho...

QUE BUENO SABER UN POCO DE LA QUE FUE MI ESCUELA EN EL 1999 AL 2002, TAMBIEN AL VER LAS FOTOGRAFIAS DE LOS PROFESORES QUE ME DIERON CLASE COMO BARRIONUEVO Y LA MAESTRA IRASEMA ME DA MUCHO GUSTO RECORDAR A GENTE TAN ENTREGADA A SU PROFESIONALISMO. ALGUN IRE A PEROTE Y VISITARE LA QUE FUE MI ESCUELA...
SALUDOS DESDE NUEVO LAREDO, TAMPS.

 
A las 1 de abril de 2011, 16:57 , Anonymous felipe ha dicho...

disculpen me llamo Felipe Aviles Monfil soy egresado del plantel y me gustaria saber que paso con mi certificado pues soy de la generacion 2003-2006 y no he podido recogerlo soy tecnico agropecuario del grupo "b" y la ultima ves me dijeron que ya no estaba en el plantel y deje pasar el tiempo y me gustaria recuperarlo , pero mi trabajo no me lo permite me gustaria saver si me podrian dar informacion sobre el mi correo electronico es rcknrll2011@hotmail.com no sean malos me gustaria tener una respuesta solo en mi correo por que no tengo telefono gracias

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio